We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Algo muy loco (2013)

by GABRIEL VIDANAUTA

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €4.44 EUR  or more

     

1.
¿Y cambia? 04:04
Se organiza sensible y lógicamente una combinación coherente de sonido y silencio. Frecuencia vibratoria, interacción y ritmo. Pensamiento, ánimo, emoción evolucionan golpe a golpe, el corazón, sincroniza su camino, enganchas el cielo a la tierra sin entender qué este estímulo. Tu percepción, individual, genera tu estética, ambienta tus experiencias solfeando humanos hábitos. Tú, tu oído, oye el cambiar de los aires, su duración, altura, timbre, intensidad, su métrica, su personalidad que canta a gritos en tu cabeza su verdad. Tu verdad. Literalmente, seduce a tus células, deja de ser célibe cada partícula que forma tus cuerpos. Partituras de patrones, emisores y receptores deciden las ondas que cambiarán en ese instante tu mente. ¿Y cambia? ¿Y cambia? Pues claro que cambia. Se organiza sensible y lógicamente una combinación coherente de sonido y silencio. Frecuencia vibratoria, interacción y ritmo. Pensamiento, ánimo, emoción evolucionan golpe a golpe, el corazón, sincroniza su camino, enganchas el cielo a la tierra sin entender qué este estímulo. Tu percepción, individual, genera tu estética, ambienta tus experiencias solfeando humanos hábitos. La música es cosa seria, en realidad. Hay que estar atento. Mi cuerpo se va, se agranda, se rompe en corcheas en el tiempo, se apelotona en un momento. Una lágrima, continente, ¡furia latente fuera! Me licúa toda mi, toda mi, toda mi, toda mi mente. La música es cosa seria, en realidad. Hay que estar atento. Tú, tu oído, oye el cambiar de los aires, su duración, altura, timbre, intensidad, su métrica, su personalidad que canta a gritos en tu cabeza su verdad. Tu verdad. Literalmente, seduce a tus células, deja de ser célibe cada partícula que forma tus cuerpos. Partituras de patrones, emisores y receptores deciden las ondas que cambiarán en ese instante tu mente. ¿Y cambia? ¿Y cambia? Pues claro que cambia, ¿no?.... Sí.
2.
Miro a ese paisaje vagamente pruebo a integrarlo todo. Ya se congelaron solos, los objetos, mimetizándose, rellenándose de significado. Navego como el polvo, que fue pistola, que fue flor, que fue carne humana atravesada por un ojo, preparado para algo más allá, je. Algo muy loco. Ahí hay algo que miro, pero no veo, no toco, una palabrita que froto aquí. Una gotita descrita infinidad de veces, un beso de significado escupiéndome algo muy vago muy dúctil, muy poco a mano, muy de agarrarlo, muy moderno, contemporáneo. Algo muy eterno, algo tan contrario al infierno. Miro a ese paisaje vagamente lleno de railes, vagamente lleno de vagones. Ya se congelaron solos, con la llegada de la primavera de las dimensiones. Navego como el polvo, que fue cuchillo, que fue perfume, que fue carne humana acariciada por el placer, engañada por el castigo, el enemigo, yo mismo en imagen, y me imagino más y re-diseño más, y vivo el sueño más loco, loco, un poco, como... un beso de significado escupiéndome algo muy vago muy dúctil, muy poco a mano, muy de agarrarlo, muy moderno, contemporáneo. Algo muy eterno, algo tan contrario al infierno. Al-go muy lo-co en el mun-do. Al-go tan lo-co que no ves. Al-go muy lo-co en el mun-do. Al-go tan lo-co que no ves. Todavía Todavía Todavía no. Toda vía colocada en la montaña atravesando proyecciones de una mente, ya se congelaron solas, las sinapsis, con sus historias en ciclo tan gigante, que ni se llama tiempo. Navego como el polvo, que fue diamante, que fue manta, que fue carne, que fue monstruo, que fue aire… que fue, que fue… algo muy loco. Ahí hay algo que miro, pero no veo, no toco, una palabrita que froto aquí. Una gotita descrita infinidad de veces, un beso de significado escupiéndome algo muy vago muy dúctil, muy poco a mano, muy de agarrarlo, muy moderno, contemporáneo. Algo muy eterno, algo tan contrario al infierno. Al-go muy lo-co en el mun-do. Al-go tan lo-co que no ves. Al-go muy lo-co en el mun-do. Al-go tan lo-co que no ves. Todavía Todavía Todavía no. Todavía.
3.
Las sentí venir como gotas condensadas en una bolsa etérea, de colores gominola... que te peina cabeza, pies, conexiones restauradas, buscando la señal. Anticipadamente llegó una nube roja atravesando, deshaciendo mis sinapsis enlatadas en perfume, repelente suave, que comprende sobre la naturaleza de la tristeza. Mejor me fundo en nubes arco-iris como auroras boreales que son preferibles al gris. ¿Y si esas nubes... ya no atravesasen más? ¿Qué me dirías si.. distinguieras de lejos el color entre denso y sutil, tuvieras tú la autoridad, para elegir el tono de tu historia? Enlatarla en fragancia elegida, flotar en un ambiente virgen, lejos ya de la naturaleza de lo triste. Mejor fundirse en nubes arco-iris como auroras boreales que son preferibles al gris. ¿Y si ya no atraviesan más? ¿Qué me dirías si te demuestro que sin maestro, esto es tan fácil como elegir qué llevas puesto? Conduzco mi burbuja por carretera luz, ya no hay celaje que oscurezca mi luna, no hay nube, no suben, aquí. Y las vi venir como (...) algodones, algunos con esos dones que sólo da el miedo superado, la ira desposeída, la frustración sorteada, la sorpresa agradable, la alegría que bate a lo triste prestando un servicio amigable. ¿Y si esas nubes... ya no atravesasen más? ¿Qué me dirías si.. distinguieras de lejos el color entre denso y sutil, tuvieras tú la autoridad, para elegir el tono de tu historia? Enlatarla en fragancia elegida, flotar en un ambiente virgen, lejos ya de la naturaleza de lo triste. Mejor fundirse en nubes arco-iris como auroras boreales que son preferibles al gris. ¡Vamos, sube! ¿Y si ya no atraviesan más? ¿Qué me dirías si te demuestro que sin maestro, esto es tan fácil como elegir qué ¿Y si ya no atraviesan más? ¿Qué me dirías si te demuestro que sin maestro, esto es tan fácil como elegir qué llevas puesto? Conduzco mi burbuja por carretera luz, ya no hay celaje que oscurezca mi luna, no hay nube, no suben, aquí.
4.
Cuando se deja atrás y te pones en marcha das el dos por satisfecho, y subes al tres un poco como impulsado, ¿no? A ver que no me pierda yo esta suma, que quiero multiplicarme. Subo la escalera fibonacci... sólo por amor. Ya no tengo clara mi intención, sólo bailo al son del corazón. Y con esta premisa, que ni elegí. Se vuelve importante aprender a querer no querer querer en mi vida. A dejar caer la risa cuando al suelo va. A mirarte con estos ojos nuevos que tú me diste... paradójicamente sólo por amor. Estos ojos que ven sólo dos caminos y que me muestran el mío. Y lo jodido es, decir adiós, pero se dice, conservando un "hola qué bueno que al final viniste, ¿no?" Cuando toca partir nos partimos todos compartimos viaje pero yo… sigo por aquí. Por supuesto, sobra invitarte, vente si lo ves a bien. Prometo que será divertido, pero… ¿cuándo no ha sido así? Cuando llaman de allí es el momento. Tú me diste la vida e intensos ratos que me la hicieron ver. Estoy hecho literalmente de ti, soy tu extensión... y lo haré bien. Yo ya tengo clara mi intención, sólo bailo al son del corazón. Casi que sobra agradecer, o mencionar. Enumerar los regalos que guardo de ti ocuparía un millón de folios blancos, que mejor dejar así. No sólo lo sé, sino que estoy hecho de ellos. Estoy hecho de libertad, gracias ti. Estoy hecho de libertad, gracias a mamá. Y lo jodido fue, decir adiós, pero lo dije, conservando un "hola qué bueno que al final viniste." Y lo jodido fue, decirte adiós, y lo hice, pero te guardo un "hola qué bueno que al final viniste" Y lo jodido fue, decirte adiós...
5.
Un fenómeno de dos o más masas discutiendo por calentura o frialdad, sabiendo que ese desembocar no acabará nunca en mi boca o me equivoco, nah, yo ya sé, este fenómeno me lo conozco, lluvias, vientos, relámpagos, truenos centellas, cientos de sentimientos suspendidos en el aire, postergando su desastre, camina y gira destrozando las ideas fijas que anclamos ayer en las calles. Mira los postes, cómo se doblan, hacen las rejas que luego se irán por el vórtice. ¡Pausa! polvo girando a 100 por hora se para a pedir explicaciones. ¿Cómo?, ¿dónde?, ¿por qué? ¿cuándo me cuentas la sinopsis de la escena del té? Tan frío y yo tan caliente. Tan, tan químico que, ni lo vi venir... Y ahora se va a otro país, a otra tonalidad de azul, pintando el cielo, de masa caótica en un plano multi-planetario, dibujando hongos nucleares en tu diario. ¿A qué llueven las nubes?, las ves bajar si subes, van a por el miedo, más vale la pena soltarlo. O te vas a empapar hasta ponerte malo, enfermo, así no llegamos al baile, así no conquistamos el Amor, y todos los pasos que practicaste se quedan flotando en el aire, flotando, flotando. Girando a velocidades en verdad tan inconcebibles que mejor dejarlo fluir, que lo nuevo se distribuya solo. Un fenómeno catastrófico, una semana interesante en lo ilógico pone cada moneda en su hucha, ahorras ahora sólo para lo que tú quieras. Esa tormenta primavera, se abren crisálidas y vuelan colores haciendo cadena que envuelve al mundo, ¡que envuelve al mundo! Haciendo que merezcan la pena todos los segundos de ruidos, todas las muertes aparentes de mis amigos, toda ilusión tortuosa, se queda flotando en el aire, flotando, flotando. Ya no hacen falta paraguas. Ya ni hace frío, ni me despeino, se ve que es agua, suelto chaqueta, se queda flotando en el aire, flotando, flotando. Girando a velocidades en verdad tan inconcebibles que mejor dejarlo fluir, que lo nuevo se distribuya solo. Flotando. Girando a velocidades en verdad tan inconcebibles que mejor dejarlo fluir, que lo nuevo ya sabe dónde va. ¡YA SABE DÓNDE VA!
6.
Cerré 03:01
No, no soy asesino y me pediste que te matara, soy silencioso, avanzo en pasillo viscoso rozando pared con mi índice. Con cada puerta que toco, pido un deseo, un sueño, lo digo en voz alta, quiero que me oiga el vecino que danza desnudo a su rollo. No, ya no soy asesino… y me diste una foto antigua, Me da igual, no pienso hacerlo, se me da, lo sé, pero, pero, pero… Pero no, gracias. Mi función ahora ronda en otro sector. Pero no, gracias. Ahora el servicio que ofrezco es otro. No mato, me aparto, me meto en mi tubo, que tiene todo que ver con mi cara sonriente. Decido, tener lo que doy. Hoy me vine a dar cuenta. Coherente y disciplinado, feliz por hacer lo adecuado de forma flexible. No, ya no invento miserias, ahora guardo mi magia mimando el puesto de mando, envío, evitando las falacias. Escurro todas las fregonas que usé al quitar toda esa sangre seca, vieja, de todo trabajo realizado en el pasado. No más, no asesino más, cerré todas mis oficinas, hasta siempre. (no, pero gracias) Ahora el servicio que ofrezco es otro. Ahora el servicio que ofrezco es otro. Ahora el servicio que ofrezco es otro. No mato, me aparto, me meto en mi tubo, que tiene todo que ver con mi cara sonriente. Decido, tener lo que doy. Hoy me vine a dar cuenta. Coherente y disciplinado, feliz por hacer lo adecuado de forma flexible. No. Yo ya soy. No seré tu asesino hoy. x3 No. Yo ya soy. No seré tu asesinoooooooooooo.
7.
Hoy me he levantado contento, con tanto fuego en el cuerpo que si toco el agua con un dedo evaporo el mundo con mi calor. He despertado en un sueño, con una energía que ni se puede mencionar, ni demostrar, ni plasmar en un libro con palabras, pero voy a intentarlo esta vez... Digamos que soy agua, ¿vale? Agua normal, transparente, y algo en esta vida me hizo recorrerla indiferente, casi empozada a veces. Pero hoy, hoy no hay vaso que me contenga. Hoy tengo un motor de ondas todas locas jugando fuerte a ser tormenta que mueve cada partícula líquida del planeta, con todo beso de todo labio de todo ser de todo mundo. Soy el amor del Universo, estoy en tu pelo, lo moldeo. Vuelo en las nubes chocando haciendo electricidad de la nada. Cayendo muy rápido mojando de mí toda superficie que quede mojada. Soy el Amor en forma y hoy puedo ser cualquier cosa. hoy me he levantado con… viento, convencido de que por más que intenté vencer al soplido siempre fue mejor hacerme su amigo. Que me acompañe, que me empuje, que me enfríe cuando el Sol queme. Me peine, me ponga guapo. Soy palmera y bailo con él. Soy luz vibrante en el aire y en fresca coreografía grito una frase: "Feliz el que me vea." Oriente, occidente, norte, sur, arriba, abajo, fuera, dentro, todo ese espacio es mío. Es tuyo. Es expansión informativa material -consciencia aparte- es la evolución de la complejidad de... La energía mágica sin nombre. x4 La energía mágica sin nombre. (Feliz el que me vea) La energía mágica sin nombre. (Soy el Amor en forma) x2 Hoy me he levantado contento, con tanto fuego en el cuerpo que si toco el agua con un dedo evaporo el mundo con mi calor. He despertado en un sueño, con una energía que ni se puede mencionar, ni...
8.
No miento 04:29
Sí, vine sólo, con la mochila abierta. Se caen las cosas a cámara lenta, si me ayudas las recojo y te abro la puerta. Tengo llave, la hice en la alquimia de Paulo Coehlo, con césped artificial, hoy día te buscas la ruina si no te construyes castillos de sueños. Y así fue, como de lápiz y papel, bosquejos de naves cósmicas dieron la vuelta al mundo para darle la vuelta al mundo. Hoy voy como un rayo... timorato y bravo a la vez, activando mi voz de aparato motriz que encontré en mi solana mañana.. y me lo retrocedí en el tiempo, yo vivo en el tiempo, casi chiflado contengo discretos chillidos que sé que los hago. Discretos chillidos que amo. En el tiempo, no vivo en el tiempo, casi chiflado y contento. Casi volcado cabalgo el veneno, no miento, no miento, no miento... No miento. Apenas estoy confundido. Apenas las penas cantan historias, ya casi no las llamo. No miento. Distraigo a este rato Bukowski. Con latas de brujería me hago ciudades antiguas. Represento mi película. Sin rodarla bien, sin asistencia planetaria. Sí, vine sólo. Con la mochila abierta. Se caen los muros duales por turnos. Tengo una sombrilla fresca, sí, la comparto, ¿cómo no?, somos hermanos. Distrae tú a aquella emoción, yo me encargo de esta, espalda con espalda agrandando el foco. Invoco a mi mascota, que me diga que hacer esta vez, que me provoque, provoca, fresquito, maúllame alejando el grito. Otra vez. Apesta a cocina celestial, una feria voladora hecha de pan. Eso soy. Una fiesta ventricular llena de amigos. Bebiendo vino blanco apoteósico. Charlando sobre vino blanco y cosas invisibles. Fumando furgonetas de ilusiones. Fantaseando las pasiones, dándole astucia a mi pecho, viendo cómo pasa el tiempo. Ay, el tiempo, yo vivo en el tiempo, casi chiflado contengo discretos chillidos que sé que los hago. Discretos chillidos que amo. En el tiempo, no vivo en el tiempo, casi chiflado y contento. Casi volcado cabalgo el veneno, no miento, no miento, no miento... No miento. Apenas estoy confundido. Apenas las penas cantan historias, ya casi no las llamo. No miento. Distraigo a este cuento de príncipes Con latas de brujería me entretengo en pesquisas de distinta índole.
9.
Eterna_mente 05:01
Parsimoniosas caricias de ducha sin guerra de luz colectiva aletean aquí, sin lucha que valga, miradas fugaces que miden hectáreas en agua fresquita de ti. De todo, de nada, de mí, mirando el reflejo, milagro en fotones sin tiempo tan nuevos que ni mi cerebro comprende. Tu voz que enamora, la luz en tus platos, electro-magnetismo montan la cuna del niño en mi frente. Abriendo la puerta sencilla, abriendo ventana amarilla que saque el paseo a soñar a dormir. Hola en tu rostro plasmado en cristales del hijo que ya conocí, me presta sus gafas pa verme. Ayer y mañana no existen. Los cuentos de magia que viste los guardo, los guardo, los guardo para ti. Invento un teatro barato que hable de esto, me desintoxico agradable, elijo ese justo instante: Este. No más palabras, no entiendo. No más palabras, no entiendo nada. No más palabras, no entiendo. No más palabras, me vuelvo loco. Loco, como una taza yogur, cereales, miel, canela, café juegan muy duro eligiendo el cuero. Sobrecoge ver como el infierno entero se condensa en una sola sílaba: sí o no. Cambio el mo...do de ver tu desnudez, casi de vinilo, casi despierta, dibujando ventanales kilo-métricos, en pupilas ajenas. Qué guapa eres. Qué guapa eres. Si no te molesta te insisto. Amigos somos todos, ¿qué significa el amor? dos, tres, números fríos explicando un impulso eléctrico extranjero en esta realidad que sabes más perfectamente cada vez más que no existe frase por extensa que sea que lo mente, lo mencione. Roce gigante sentido fantástico sin lamentarse de hacerlo por ser imposible. Dar por sentado kilos de datos soñados por fábricas rotas con dados amándose raro. Sin saberse, como si no supieran respirar sin mirarse en su némesis, no saber decir sí, no decidirse, creer o morir, ¡tener fe!, ser feo y salir a la calle a vivir, por primera vez. Aquí se dijo tal cosa, ahí me robaron, ahí me estrujaron la inocencia, ahí se salieron con la suya, ahí me voy a vengar, ahí a despertar, aquí y ahora a crear palabras frases, intentando… …algo muy loco. EST Y vivir. Se vuelve tan frío. A veces. Y vivir. Se vuelve caliente. Siempre. Y vivir. Se vuelve tan frío. A veces. Y vivir. Se vuelve caliente. Eterna_mente, ahí estás.
10.
Crece 04:04
Crece despacio en bolsillos sabiendo que debe salir deprisa para vivir, beber tu sangre color vino avejentado, manchando el sofá como siempre. Trenzas valientes. Trenes tribales bailando como animales, refrescándose el aliento en esa fuente. Territorios paralelos, cruces llenos de tecnología que empuja pared con pared innovando sus besos sacando ponzoña, estirando tus sueños limando recuerdos sin localizarles su origen. Culpando y obviando la inocencia un momento, demente. Queda el perdón perdonado por ser infantil. Se le quiere, se conoce que aún no sabe ver el cielo, creemos que va a morir, sin darle a tiempo a la palanca de sincronizarse con su miedo pegajoso. Cerramos los ojos visualizando gafas que corren tras él. Su ritmo complejo. Su tenue sonrisa de sabor a espejo. Se queda mirando tan perplejo al horizonte angelical salido de un libro, fuera de lo libre que fue al esperar. De lo libre que fue al esperar. Crece sin límite rápido a ver si no lo pillan esta vez. Dando valor a la sombra que le permite ver y ver y ver y verse, pensaste muy bien al contarme tu chiste favorito, me encanta tu piel, me vuelve loquito. Digo sin, saber viéndola entera la luz, que sale de, tu espalda. Vida, me enseñas tus garras que vienen decididas a arrancarme pegatinas que, tapan mi alma. Vivo sin vivir viendo mi cara. Luce tan hermosa sobre ti. Vida, me enseñas tus garras que vienen decididas a arrancarme pegatinas que, tapan mi alma. De lo libre que fue al esperar. Caprichoso soy. Por elegir. Respóndeme, tengo internet en el móvil, y tengo contrato prometo respuesta conozco mis metas distingo las flores de plástico casi a kilómetros. Caprichoso y soso soy... sonido, converso en plaquetas de rojo tullido. De un narcisismo subido, quiero ser amigo sin desaparecer, ambiguo, dejando la puerta abierta al acertijo. EST
11.
No vinimos aquí para mentir. Sólo para jugar a la verdad inconcebible. Una verdad inconcebible. Quiero ofrecerte un papel para mi peli, ¿qué quieres ser? Elige rol. Dame un café o despiértame con risas, ¡no importa! Te dejo ser, si no, no soy. Si no, no es hoy cuando geometría discontinua luminosa sale brillantosa creando redes. Dándole al cielo su respuesta. Abierta la puerta, ¡no hay duda!, la tierra algún día será estrella. Como tú. Como yo. Como él, míralo con esa forma de caminar. Tú, mira hacia dentro camina contento por el paso a dar. Te dejas ser, si no, no somos. Si no, no somos. ¡Si no, no somos! Mostrando en metáfora, en cuadro, poema, escultura, figura en cartón, que te encanta montón, jugar esa carta. Darte tus mensajes en servilletas, en servilletas, ¡jugando fuerte a ser! a servir. Jugando a vivir Una verdad inconcebible. No vinimos aquí para mentir. Sólo para jugar a la verdad inconcebible. Una verdad inconcebible. x2
12.
Viene volando, desde lejos, con alas color alegría trayendo con esa paciencia piezas de cielo nuevo. Un antiguo amigo ambiguo, casi loco, como yo, destrozando... no, disolviendo un poco más el concepto de estar solo. (Como agua bailadora, como luz en H2O) Como agua bailadora, como luz en H2O, se siente en todos, en todos mis cuerpos 1000 estrellas locas naciendo. Como 10000 primaveras compactadas en una sola idea que colisionan en estéreo despertando la tormenta del recuerdo del cuerdo. Vino al fin la brisa.... sin avisar, dijo, cuatro cosas... Y vino un sinfín de vientos... tal como esperas, sin prisas y con risas. No tiene nombre la trayectoria, ni cabe en la memoria este viaje del hombre. Hasta llegar aquí, estar aquí, hacer el aquí, SER, ahora que nos toca, colocar el mapa en su atril, mirarlo de cerca, vivir nuestra pequeñez y grandeza, reencontrarnos, darnos la mano y soñarnos un sueño nuevo. Noooooooooo digas que no lo sabías, ya te susurraba tu pulso caricias de sabiduría, hace tiempo que... Yoooooooo pienso en dejar de pensar. Sabes que sabes lo tienes aquí el reencontrarte con este agradable sofá. Vino volando, desde lejos, con alas color alegría y trajo con esa paciencia piezas de cielo nuevo. Un antiguo amigo ambiguo, casi loco, como yo, destrozando... no, disolviendo un poco más el concepto de estar solo. Como agua bailadora, como luz en H2O, se siente en todos, en todos mis cuerpos 1000 estrellas locas naciendo. Como 10000 primaveras compactadas en una sola idea que colisionan en estéreo despertando el recuerdo del cuerdo. Vino al fin la brisa.... sin avisar. Dijo cuatro cosas… Y vino un sinfín de vientos tal como esperas, sin prisas y con risas. Vino, llegó al fin el fino destino a saludar (hola). Y vino un sinfín de vientos tal como esperas, sin prisas y con risas.

about

El vidanauta pega un volantazo y coge un desvío (momentáneo) a un hiphop bastante estrafalario. "Algo muy loco" se podría considerar un desahogo personal súper-encriptado o una exploración conceptual empegostada en el caos que trajo la primavera. O nada de eso.

credits

released June 30, 2013

[Nu-Logic063]
nulogicnetlabel.com

"Nulogic Netlabel tiene el placer de presentar en sus filas a “El vidanauta” y su último trabajo “Algo muy loco”. Este prolífico productor nos ofrece un álbum compuesto por 12 tracks de difícil catalogación pero de una enorme calidad artística. Tras varios proyectos en solitario, “El vidanauta” viene a ser el paradigma de este productor canario que se rodea de una serie de músicos para ampliar así su excelente gama artística, quedando patente como una de las futuras promesas del archipiélago."

||||||||||||||||||||DESCARGA GRATUITA||||||||||||||||||||||||
archive.org/details/Nu-Logic063

license

tags

If you like GABRIEL VIDANAUTA, you may also like: